Baner Logo

CAPACITACIÓN FIRMA ELECTRÓNICA

Fecha: 2020-09-09

Noticia: Este día las licenciadas: Gladis Elias Vásquez, Evelyn Ralda Martínez Y Fernanda Echevarría, Asesoras Jurídicas del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rru Suroccidente, participan en la Capacitación y asignación a los Asesores Jurídicos Regionales sobre el tema de Firma Electrónica, en la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Explican de forma general sobre la firma electrónica y su fundamento siendo estos el Decreto 47-2008 y el Acuerdo Normativo 135-2009, en la cual ambas hacen referencia sobre la Firma Electrónica, en donde indican que la firma realizada de esta manera, si puede servir como prueba en juicio, y por lo tanto la misma llega a tener certeza jurídica.

Se realiza el proceso de cómo debería de instalarse los softwares para poder realizar la firma de forma electrónica, a la vez recomiendan en no realizar ningún cambio en la contraseña y el PUK, y que por ningún motivo se debe de exponer el PIN, ya que ese es el código para utilizar y plasmar la firma electrónica. A la vez indicaba que por medio de vía telefónica se darían las instrucciones pertinentes para la debida instalación.

Se logra establecer la asignación de la firma electrónica, y  explicación de cómo realizarla.