Baner Logo

REUNIÓN DE ASESORAS JURÍDICAS, COREDUR SUROCCIDENTE CON CODEDE TOTONICAPAN

Fecha: 2020-08-04

Noticia: 

Este día se realiza reunión de trabajo de las asesoras jurídicas del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Suroccidente, licenciada Evelyn Ralda y Gladis Elías, con personal del Consejo Departamental de Desarrollo de Totonicapán.

Se encuentran presentes por parte del Consejo Departamental de Desarrollo de Totonicapán: Jorge Mario Cabrera Ordóñez, Presidente;   Licenciado José Pablo Ordoñez Benitez, Director Ejecutivo Departamental; Rubelsi De León Ávila, Jefe Administrativo y Financiero ; 

El objetivo es presentar a las abogadas y aclarar dudas sobre temas legales que se refieren al sistema de consejos de desarrollo, así mismo se revisan expedientes del año 2020.

El señor Jorge Cabrera, agradece la visita a las abogadas, así mismo se manifiesta referente al plazo para la firma de convenios, debido que la plataforma de la Segeplan aún se encuentra abierta, sin recaer en ciertas responsabilidades en un futuro, a lo que se le responde que el plazo ya venció y que se puede ampliar el plazo mediante punto resolutivo por parte del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Se acuerda una segunda visita por parte de las asesoras jurídicas al Consejo Departamental de Desarrollo Urbano y Rural de Totonicapán, para la revisión de expedientes del año 2020.

Dentro de la reunión se resuelven dudas en cuanto al tema de bienes del estado, solicitan también capacitaciones en un futuro para el personal técnico sobre el manejo de los expedientes y se acuerda una constante comunicación para asesorarlos en temas legales del sistema de consejos de desarrollo.