Baner Logo

CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA ASESORÍA JURÍDICA

Fecha: 2020-07-31

Noticia: Esta mañana se desarrolla por parte del personal de la unidad de asesoría jurídica de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia -SCEP-, capacitación virtual a los asesores jurídicos de los diferentes consejos regionales de Desarrollo Urbano y Rural; por parte del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural  Región Suroccidente, participan: Licenciada Evelyn Ralda Martinez, y Licenciada Gladis Elias Vásquez.

El objetivo es capacitar al personal de asesoría jurídica sobre las opiniones jurídicas que deben emitir, debido que es parte de sus funciones .

El tema principal Opiniones Jurídicas, lo brinda la licenciada Leticia López, explica la forma en que se debe ingresar correctamente en la matriz, el apartado de opiniones jurídicas. Así también explica el uso de la aplicación que contiene las opiniones jurícias emitidas anteriormente; las que pueden ser de herramienta útil para las futuras opiniones jurídicas que se realicen en la región Suroccidente.

Existe un espacio de preguntas o dudas, las cuales se van aclarando en su momento.

Se logra establecer la forma correcta de ingresar opiniones jurídicas dentro de la matriz y la forma correcta de hacer uso de la aplicación que contiene dichas opiniones.