Baner Logo

REUNIÓN DE ASESORAS JURÍDICAS DEL COREDUR SUROCCIDENTE CON EL CODEDE QUETZALTENANGO

Fecha: 2020-07-29

Noticia: Este día se desarrolla la presentación de las asesoras jurídicas del Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural Región Suroccidente: licenciada Evelyn Ralda y licenciada Gladis Elías, con el Director Ejecutivo Departamental del Consejo Departamental de Desarrollo de Quetzaltenango, ingeniero Hismar Manfredo Castro Cajas.

El objetivo es poner a su a disposición la asesoría jurídica, para resolver cualquier tipo de duda que se tenga en el ámbito legal del sistema de consejos de desarrollo, por lo cual surgen dudas referente a los convenios y prorrogas de ejecución, por lo que se procede a darle las respuestas correspondientes.

Así también el ingeniero Castro, solicita que se manifieste al director ejecutivo regional, ingeniero MSc German Molina y a la Segeplan, la posibilidad de ampliar los plazos, debido que su preocupación es que no logren ejecutar los proyectos; por lo que en su momento se le hará del conocimiento a las autoridades correspondientes.

Se acuerda en la reunión estar en constante comunicación para avanzar en los procesos del sistema de consejos de desarrollo, en cuanto a temas legales.

Así también se procede a revisar algunos expedientes de los proyectos de ejecución del año 2020.

 .